Noticias MPPEF Principal

Gobierno Nacional anunciará en los próximos días precios acordados en rubros priorizados

El vicepresidente del Área Económica destacó que los debates que se están realizando con los distintos sectores productivos del país definirán los detalles para cumplir con el plan

MPPEF (13/09/2017).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó este miércoles que en los próximos días serán publicados los precios acordados de los rubros que conforman el plan 50, los cuales están asociados a los motores Agroalimentario, Industrial y Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

El también ministro del Poder Popular de Economía Y Finanzas destacó que los debates que se están realizando en las mesas de trabajos con los distintos sectores productivos de todos estos rubros, tales como el productor primario, transformador, distribuidor y comercializador, definirán los detalles para cumplir con el esquema instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lobo aclaró que, en esta primera avanzada, los rubros que se priorizarán están inmersos en la gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en la que se involucran todos aquellos productos alimenticios, de higiene personal e industrial, los cuales fueron destinados para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

“Los precios acordados tendrán una vigencia o tiempo determinado, ya que tendrán una revisión periódica, la cual se estará revisando en los encuentros con los actores económicos involucrados”, enfatizó el vicepresidente Sectorial de Economía.

Por otra parte, señaló que “la idea no es que los precios estén congelados, los mismos estarán ajustados a las circunstancias económicas y a las modificaciones de los componentes que conformen ese acuerdo del costo de cada producto”.

“Estamos actuando bajo una visión ganar-ganar, en la que gane el productor, el empresario, el industrial y el usuario”, afirmó Lobo.

T/Dayana Valladares

F/Joseph Medina