Noticias MPPEF Principal

Gobierno Nacional activó Comité de Emergencias para las lluvias

El Vicepresidente de la República destacó que gracias a las medidas realizadas por el Gobierno Bolivariano se ha podido dar respuesta inmediata a las familias afectadas

MPPEF (08/08/2017).- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes que se activó un Comité de Emergencias para atender los casos que se han presentado en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Mérida, ante la llegada irregular de las lluvias.

Durante el desarrollo del Consejo de Ministros Nº 283 que se realizó en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el Vicepresidente destacó que gracias a las medidas realizadas por el Gobierno Bolivariano se ha podido dar respuesta inmediata a las familias afectadas y se ha evitado la pérdida de vidas humanas.

Informó además que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la cantidad 9 mil millones de bolívares para que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz atienda las emergencias presentadas en el estado Delta Amacuro.

Igualmente destacó que: “El Movimiento Somos Venezuela ha visitado y contactado a 3 millones 700 mil hogares, atendiendo y resolviendo al mismo tiempo las distintas necesidades que estas familias venezolanas presenten”.

“A través del Carnet de la Patria hemos podido llegar hasta el último rincón de nuestro país, atiendo al pueblo que había sido excluido por años”, enfatizó El Aissami.

Por otra parte, reiteró que solo la Revolución puede resolver los problemas del país, la derecha no es alternativa: “Nosotros estamos convencidos que podemos hacer una política colectiva, de calidad, eficiente y con eficacia”.

T/Dayana Valladares

F/VTV