Noticias MPPEF Principal

Gobierno Nacional activa plan de revisión de estructura de costo en los sectores productivos del país

El también ministro de Industrias y Producción Nacional informó sobre la creación de un manual de procedimiento para que se adecuen en todos los mercados y sigan las normas elementales de funcionamiento, organización y comercialización

Mppef(26/06/2018).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció este lunes la creación del plan de supervisión en todos los sectores productivos y cadenas de distribución del país, con el objetivo de frenar la especulación con los precios de los productos al pueblo.

Desde el Palacio de Miraflores, el representante del área económica detalló que del miércoles 27 al viernes 29 de junio se reunirán con empresarios del país para revisar la estructura de costo como parte del Plan 50.

“No vamos a seguir aceptando que impongan precios y los varíen de manera arbitraria por hora, nosotros vamos a estar al frente de esta batalla para estabilizar los precios de los productos básicos”, aseveró.

El Aissami señaló que, una vez publicado los precios, aquella cadena de comercialización o distribución que viole los precios acordados se aplicará todo el peso de la ley.

El también ministro de Industrias y Producción Nacional informó sobre la creación de un manual de procedimiento para que se adecuen en todos los mercados y sigan las normas elementales de funcionamiento, organización y comercialización.

“La meta es llegar a 99 mercados mayoristas y municipales, de los 29 mercados mayoristas y municipales ya 9 se encuentran intervenidos donde buscamos restituir el orden y permitirle al pueblo adquirir los productos a precios justo”, puntualizó.

T/Andrea España

F/@ViceEconomía