Noticias MPPEF Principal

Gobierno destina más de Bs 7 mil millones para atender a comerciantes afectados por hechos vandálicos

Prensa Mppef  (23/04/2017). -Comprometido con la paz y la estabilidad en el país, el Gobierno Bolivariano destinó este domingo más de 7 mil millones de bolívares para atender a los propietarios de negocios que fueron víctimas de los hechos vandálicos cometidos por grupos de derecha en el estado Miranda y en el Distrito Capital.

Durante el acto de solidaridad, realizado en el auditorio Hugo Chávez Frías del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de financiamiento por un monto total de Bs. 7.152.510.000,00, destinados para reparación y recuperación de los negocios afectados en el municipio Plaza y Guaicaipuro del estado Miranda, así como en el municipio Libertador de Caracas.

“Estamos dando este primer acompañamiento a estos 15 comercios con los recursos necesarios, independientemente de la posición política de los dueños de negocios que han sido víctimas de estos hechos. Seguimos trabajando en la recuperación de la economía nacional”, expresó el también titular de la cartera de Economía y Finanzas.

Acudieron a esta entrega el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, El Alcalde del municipio Plaza (Guarenas), Rodolfo Sanz, y el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Corpomiranda, Luis Figueroa.

Por su parte, los empresarios agradecieron que el Ejecutivo Nacional les haya dado respuesta inmediata tras los daños materiales.

“Soy uno de los afectados del año 1989 durante El Caracazo; en ese entonces ningún gobierno nos apoyó más bien nos dieron la espalda. Por eso estamos muy agradecidos con este Gobierno por todo el apoyo que nos está dando de la mano del señor presidente Nicolás Maduro. Hoy le decimos que cuente con nosotros los comerciantes del municipio Plaza, expresó Ibahim Zalt.

“Hoy somos víctima de estos hechos vandálicos suscitados en la ciudad de Guarenas estado Miranda; sabemos quiénes han dirigido estas acciones terroristas y esto hay que decirlo con gran responsabilidad para que todo el pueblo de Venezuela se entere de la verdad”, precisó  Ardu Carabet, presidente del Frigorífico Supercarnes de Guarenas.

“Me saquearon mi negocio, se lo llevaron prácticamente todo, doy gracias al Gobierno Bolivariano por esta ayuda. Estoy muy agradecido porque este negocio es prácticamente mi patrimonio y de mi familia, refirió Alberto Sayorín, dueño de una pizzería.

T/Kendy Cortés