Noticias MPPEF

Gobierno firma decreto para reimpulso de la industria automotriz en Venezuela

El jefe de Estado decretó como minerales estratégicos al cobre, la plata y el diamante para su explotación en la industria minera

MPPEF (27/03/17).- El Gobierno Bolivariano y el sector empresarial privado automotriz firmaron un acuerdo para el fortalecimiento de la producción de vehículos automotores particulares, de carga y motos productivas, como parte de los resultados de la Expo Venezuela Potencia 2017.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el cierre de la jornada productiva llevada a cabo en el Poliedro de Caracas, desde el 23 hasta el 26 de marzo.

“Son 90.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz nacional, es mano de obra calificada y súper calificada”, expresó el mandatario.

Estos acuerdos plantean el acceso al sector privado de divisas para la importación de insumos suficientes, explicó Maduro, quien indicó que el convenio tiene como fin la sustitución del 25 % de las partes y autopartes que esta área importa.

Por otro lado, el Jefe del Estado decretó como minerales estratégicos al cobre, la plata y el diamante para su explotación en la industria minera.

En el aspecto social , un total de siete acuerdos productivos comunales se desarrollarán en el país tras la firma de una carta de intención.

T/Yeraldine Tapia
F/Mippci