Noticias MPPEF Principal

Gobierno entregó este viernes más de Bs 800 millones a comerciantes afectados por el terrorismo

Este es el segundo otorgamiento de recursos que realiza el Ejecutivo Nacional tras las acciones vandálicas perpetradas por grupos vinculados a la derecha

Mppef (28/04/2017).- El Gobierno Bolivariano entregó este viernes 828 millones 465 mil 74 bolívares en apoyo a 23 comerciantes de los municipios Plaza (Miranda), Guaicapuro (Miranda) y Libertador (Distrito Capital), que fueron afectados por las acciones terroristas perpetradas en los últimos días por grupos vinculados a la derecha en el país.

El otorgamiento de los recursos, destinados a la recuperación de materia prima y equipamiento necesario para que los emprendedores restablezcan actividades comerciales, se realizó en el Auditorio Hugo Chávez de la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) y estuvo a cargo del vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Augusto Lobo Moreno.

“Es necesario que el pueblo venezolano pueda comparar cómo el presidente Nicolás Maduro apoya en la construcción y cristalización de propuestas, mientras que la MUD con el hampa destruye y genera caos en la ciudad, al punto de destruir negocios del sector privado”, apuntó el también titular del Mppef.

Con esta segunda entrega de financiamientos, el Ejecutivo nacional, que dirige el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, continúa apoyando al sector comercio en el país, tras los daños causados por grupos extremistas contratados por dirigentes de oposición. El pasado domingo se confirieron más de 7 mil millones de bolívares a propietarios de negocios que fueron víctimas de los hechos vandálicos en Miranda y Distrito Capital.

TRABAJANDO ES QUE SE ECHA PARA ADELANTE

“Trabajando es que se echa para adelante y no destruyéndonos entre nosotros mismos», aseveró Pedro Wladimir, dueño de un centro de copiado que fue atacado por grupos vandálicos.

En ese sentido, dijo sentirse muy esperanzado por la ayuda obtenida por el Gobierno y espera recuperar su negocio.

José Khazne, representante del estacionamiento del Centro Comercial Miranda y la papelería El Mundo del Papel en Guarenas, manifestó: «Con esta ayuda podemos comenzar a restituir los daños ocasionados en la madrugada del 12 de abril; además, rechazo cualquier acción de vandalismo que nos haga retroceder y no avanzar».

T/Yeraldine Tapia