Noticias Nacionales Principal

Gobierno entregó 3.600 millones para fortalecimiento de producción nacional

El ministro de Economía y Finanzas afirmó que el Gobierno Bolivariano le está brindando la oportunidad a emprendedores jóvenes que apuestan al fortalecimiento productivo del país

MPPEF (19/10/2017). – El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, otorgó este jueves la cantidad de 3.600 millones de bolívares a 63 emprendedores de varios estados del país beneficiados mediante el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), fortaleciendo así la producción nacional.

Durante la actividad realizada en el salón Hugo Chávez Frías del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), el también titular de Economía y Finanzas estuvo acompañado por el viceministro de Industria, Reinaldo Camejo y el presidente de Inapymi, Didalco Bolívar.

Lobo acotó que con la entrega de financiamientos a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores se incrementa la oferta a precios justos de bienes y servicios de primera necesidad para seguir combatiendo la guerra económica impuesta por sectores de la derecha.

El representante del área Económica afirmó que el Gobierno Bolivariano le está brindando la oportunidad a emprendedores jóvenes que apuestan el fortalecimiento productivo del país.

«Sabemos el esfuerzo que hacen para mantener activos sus unidades de producción a pesar de las adversidades y por eso el Gobierno Bolivariano le reitera el compromiso y acompañamiento en su proceso productivo», reiteró Lobo.

Por su parte, Didalco Bolívar, presidente de Inapymi, destaco que gracias a que la institución cuenta con oficinas en casi todos los estados del país, se ha podido atender a los distintos sectores productivos, representados en empresarios, manufactura y emprendedores.

«A pesar de la guerra económica y financiera que tienen contra el país, hay emprendedores que en 6 meses cancelan sus financiamientos optarán a refinanciamiento que les permita aumentar su producción en beneficio del pueblo», recalcó Bolívar.

Igualmente, señaló que un país solo puede surgir por la vía del acompañamiento, financiamiento y producción nacional, tal como lo indicó el comandante Chávez y hoy sigue adelante el Presidente Nicolás Maduro.

T/Dayana Valladares

F/Diogenes Primero