Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano tomará acciones judiciales contra la Unión Europea

“Las sanciones de la Unión Europea golpean la paz de Venezuela”, manifestó el Canciller de la República

Mppef(24/01/2018).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este miércoles que el Gobierno Bolivariano tomará medidas en defensa de su soberanía, con cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

“Ante las sanciones del imperio norteamericano y de la UE el pueblo de Venezuela responderá con democracia y con elecciones”, expresó el Canciller.

Informó que el Gobierno Bolivariano convocará a los diplomáticos miembros de la Unión Europea para presentar una protesta formal y contundente ante sus agresiones insólitas, inoportunas y fuera del Derecho Intencional Público.

“La Unión Europea trató de convertirse en una especie de tribunal, violando todas las leyes para juzgar los asuntos internos de Venezuela”, manifestó.

Aseguró que las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela fueron realizadas con la intención de afectar la soberanía venezolana, generar nuevos estallidos de violencia e impedir que los venezolanos y venezolanas lleguemos a un acuerdo político.

En este sentido, reiteró que la Unión Europea estaba muy bien informaba de lo que se hablaba en la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición. “Buscaron afectar los avances en los acuerdos de la mesa de diálogo, porque no quieren la paz y la prosperidad para nuestra Nación”, dijo.

Afirmó que el Gobierno Nacional seguirá dando la batalla y demostrando que en Venezuela manda el pueblo.

T/Andrea España

F/@CancilleriaVE