Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Gobierno Bolivariano cancela intereses de las asignaciones Petro-Orinoco

Mediante este pago de intereses se benefician a 7.577 trabajadoras y trabajadores de la administración pública nacional

Caracas, 30.06.2017.- El Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A. (Fanco, S.A.), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, anuncia a las beneficiarias y beneficiarios de las asignaciones Petro-Orinoco, y al público en general, que el día martes 04 de julio  de 2017, se cancelarán los intereses generados por este instrumento financiero.

Mediante este pago de intereses se benefician a 7.577 trabajadoras y trabajadores de la administración pública nacional, con una tasa aplicable de 21,31% anual, pagadero semestralmente sobre la base de 360 días; siendo la metodología de cálculo, el promedio mensual mantenido.

De esta forma, como mecanismo alternativo de ahorro las trabajadoras y los trabajadores reciben rendimientos adicionales al pago de sus prestaciones sociales, un hecho sólo posible en Revolución.

El Gobierno Bolivariano cumple con la optimización de recursos en beneficio del pueblo venezolano, bajo los lineamientos del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, que hoy continúan con la gestión revolucionaria, de justicia y equidad social, que lleva a cabo el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

T/Prensa Fanco