Noticias MPPEF

Gobierno Bolivariano atendió al sector exportador en jornada especial

El Gobierno Bolivariano, a través de las instituciones que le prestan servicio al sector exportador, realizó este jueves 27 de octubre la primera jornada de actualización de trámites, organizada por el Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones.

La mayoría de los asistentes se interesaron en cumplir las normas que le permitirán exportar sus productos. los funcionarios de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer),el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se esmeraron en prestar un buen servicio para fomentar la exportación, una de las actividades que contribuye en la sustitución del modelo rentista petrolero por el modelo productivo.

En este sentido, Ericson Mata, director de Suramericana de Aerosoles, manifestó que tuvo la oportunidad de hablar directamente con el Insai, Sencamer y el SAPI, organismos que son propios de sus planes estratégicos de exportar cosméticos e insecticidas en aerosoles, “estas jornadas deberían ser frecuentes, porque no hay nada que sustituya el cara a cara”.

Por su parte, Gregory Calderin, representante de Alimentos Río, expresó que despejó todas las dudas que tenía en cuanto a los procesos de exportación, “los funcionarios nos explicaron cómo entrar en la legalidad y trabajar para lograr exportar”.

Finalmente, Lesmar Briceño, representante de la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos de Venezuela, acudió al llamado para actualizar los datos y establecer los enlaces necesarios que le permitan exportar carnes.

De esta manera, el Gobierno Nacional promueve las exportaciones con una comunicación personal y permanente con los sectores productivos, que desean agilizar y simplificar sus trámites para colocar sus productos en la República de Colombia y otros países.

Prensa: VCEPI