Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano aprobó recursos para recuperar infraestructura de la UCV

Como parte de los trabajos de recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para rescate de la infraestructura de esta importante casa de estudio, Patrimonio de la Humanidad.

Así lo anunció este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la conmemoración de los 20 años del retorno del Jardín Botánico, “pulmón de Caracas” a la UCV.

“El presidente Nicolás Maduro ha llamado a la unión nacional, hay temas que hoy nos convocan a la unión nacional, al reencuentro, reconciliación y a la coexistencia desde las diferencia pero con respeto”, expresó Rodríguez al hacer un llamado para atender las necesidades de esta alma mater.

Así mismo, indicó que entre las Universidades Autónomas y el Gobierno nacional debe haber una relación de respeto, convivencia y comunicación, por lo que destacó que se ha constituido una comisión especial para atender las necesidades de la casa de estudios.

“Están tendidas las manos del Presidente Nicolás Maduro para la recuperación, y nos ha pedido constituir una comisión de todos los egresados de la UCV, que hoy tienen participación y responsabilidad en instancias de gobierno, con autoridades de la UCV para que a través de la instancias podamos abocarnos de forma bipartisana, en la recuperación de los espacios de esta casa de estudio”, anunció.

También, detalló que se han recuperado 10 hectáreas del Jardín Botánico, pero se espera que sus 70 hectáreas sean atendidas, recuperadas, por la riqueza que significa en la biodiversidad de este jardín botánico que es sin duda el pulmón natural de nuestra ciudad capital.

«Acá tenemos 2.500 especies de plantas, hierbas el 50% de Venezuela; el restante son especies de África, América, Centroamérica, expresado todo en una concepción de los países y su hermandad con la naturaleza y las plantas», manifestó Rodríguez.

Universidades a la batalla contra el bloqueo

En el marco del diálogo y el entendimiento, la Vicepresidenta Rodríguez exhortó a las autoridades de la UCV al diálogo para alzar las voces en conjunto contra el bloqueo criminal imperial, lo que ha dejado heridas sociales a todo el pueblo venezolano.

«La Universidad Central de Venezuela tiene mucho que hacer, mucho que decir en el bloqueo criminal de nuestra Patria», aseguró.

Por último, la Vicepresidenta Rodríguez resaltó que ningún venezolano puede quedarse callado ante las medidas coercitivas unilaterales que atentan contra la dignidad de un pueblo.

T: Con información de nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República