Noticias MPPEF

Gobierno afina estrategias para potenciar la exportación de rubros

El encuentro contó con la presencia de más de 250 empresas exportadoras

Mppef (06-07-17)-.El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, lideró el encuentro denominado  «Venezuela Exportación Soberana», con el objetivo de promover  mecanismos que permitan consolidar  el nuevo modelo económico post-petrolero y dinamizar el comercio fuera de las fronteras nacionales.

En ese sentido, destacó la necesidad de diversificar la economía. «Más del 95% de los ingresos del país son producto de la actividad petrolera, debemos potenciar las exportaciones de otros rubros» comentó  Lobo.

Durante el evento, expresó que los empresarios cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional para fortalecer las capacidades técnicas y recursos humanos para la exportación.

El también titular de la cartera de Economía y Finanzas manifestó  que Venezuela cuenta con ventajas comparativas y competitivas que se deben desarrollar al máximo, para impulsar la economía del país.

En el panel lo acompañaron el Ministro del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, el director de subastas del Banco Central de En Venezuela, Pedro Maldonado y el  General de Brigada Fernando Prieto, jefe de Rubro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), quienes intercambiaron propuestas con más de 250 empresarios exportadores venezolanos de distintos sectores productivos.

En la jornada las empresas Canteras y Mármoles, así como la unidad productiva  Sototarmo, del estado Táchira,  exportadora terrestre de tubos PVC  y fórmulas de resina, expusieron un balance de su actividad en el mercado nacional, así como su experiencia en el sector exportador.

Por su parte, Pérez Abad manifestó que con el  encuentro llevado a cabo en la sede principal del Ministerio de Economía y Finanzas (Mppef) se inicia la ejecución de un proyecto para la motivación y el apoyo a la producción 100% nacional.

“Vamos juntos a construir de la mano del pueblo , un nuevo modelo que diversifique la generación de divisas desde la oferta exportable. Este plan apalanca los esfuerzos del Motor Exportador para la apertura de un panorama transparente para el fomento de las exportaciones“, aseveró el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo.

T/Yeraldine Tapia

F/