Noticias Nacionales Principal

Generación de Oro venezolana fue abanderada para los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Es de destacar que los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se realizarán del 11 al 25 de noviembre y marcan el inicio del Ciclo Olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

MPPEF (07-11-2017). – Este martes se realizó el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la cual estará liderada por la karateca Marianth Cuervo, siendo oficialmente abanderados por el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

La actividad se desarrolló en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas.

“Felicito a la generación de oro y les deseo éxito a los 595 deportistas que dejarán, sin duda alguna, el nombre del país en alto”, comentó Infante.

A través de su cuenta Twitter mencionó que “es importante para nosotros los juegos bolivarianos, es el espíritu del padre Libertador, ustedes representan la Generación de Oro, a esos niños que sueñan con ganar una medalla, ¡Éxito a todos! Vayan a dejar el nombre de Venezuela en alto”.

Es de destacar que los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se realizarán del 11 al 25 de noviembre y marcan el inicio del Ciclo Olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La karateca Marianth Cuervo será la abanderada de Venezuela

La caraqueña de 20 años de edad pertenece a la selección nacional de Karate, donde ha sido cinco veces Campeona Panamericana, siete veces campeona suramericana y 10 veces consecutiva campeona nacional; además, viene de conquistar la medalla de plata en el Mundial Juvenil de Karate Do que se efectuó en Tenerife, España; igualmente, ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de Karate Do.

Cuervo agradeció al Ministerio del Deporte y al Estado venezolano por apoyar a los atletas locales e indicó que está feliz y orgullosa por representar a su país. “Ser la abanderada de los Juegos Bolivarianos es una motivación para mí más que una responsabilidad, voy a los Juegos dispuesta a dejar el tricolor en alto; la delegación venezolana está conformada por excelentes atletas y de renombre nacional e internacional, por ello la noticia me tomó por sorpresa”.

T/Gersling Grau

F/Meridiano