Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Fuerza laboral venezolana contará con Sistema Nacional de Recreación y Turismo

Delcy Rodríguez rueda de prensa

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez durante rueda de prensa para garantizar el bienestar de los trabajadores informó de manera detallada la creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo para los trabajadores.

Este sistema, que fue previamente solicitado en el Congreso de los Trabajadores el pasado mes de abril, busca atender el descanso, recreación y el turismo de los empleados.

Se espera que este sistema trabajé de la mano con el Estado Mayor que está previamente conformado por el Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Ministerio de Turismo, Ministerio de Juventud y el Deporte, Ministerio de Cultura, Ministerio de Ecosocialismo y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Vicepresidenta ejecutiva ratifica anuncios que garantizan bienestar de los trabajadores

Por su parte, la vicepresidenta resaltó que este plan busca garantizar que el esparcimiento y turismo cuente en condiciones seguras, “con apoyo de las gobernaciones, alcaldías y de la Central Bolivariana de los Trabajadores”.

Asimismo, informó que Venetur debe suscribir en los próximos días algunos convenios con los entes públicos y ministerios, para ofrecer paquetes a precios sociales que contendrán fondos de las distintas bancas, así como facilidades en el pago.

Se estima que este plan contenga al menos 100 destinos turísticos, los cuales estarán conformados por seis ejes.

Los ejes estarán divididos en Los Andes, El Caribe Venezolano Central, Los Llanos, el Caribe Venezolano Occidental, el Caribe Venezolano Oriental y la Orchila, “todo el sistema turístico del país estará a disposición por medio de paquetes sociales, precios sociales con acceso a nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras”, resaltó Rodríguez en la reunión.

En ese sentido este plan de descanso, recreación y turismo de los empleados ayudará con la dinamización del Motor Económico y del sector Turismo, siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

MinFinanzas/GP