Noticias Entes Adscritos Principal

Frente de Mujeres Cacica Urquia avanzan en la constitución de sus proyectos económicos

Emprendedoras del Frente de Mujeres “Cacica Urquia” del Gobierno de Distrito Capital, recibieron un ciclo formativo para acompañar la puesta en marcha de proyectos socioproductivos, fundamentales para el fortalecimiento del Motor Emprendimiento del país.

Visualiza tu Proyecto, Plan de Negocio y Ventajas y Deberes Formales al Constituir Pymes, fueron el conjunto de talleres de formación brindados por la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir a 20 mujeres del sector emprendedor.

Estas inducciones tienen el objetivo de ofrecer ideas y conocimientos al pueblo productor que desea consolidar una actividad económica, adquiriendo técnicas básicas acerca de cómo realizar un proyecto, quienes son sus beneficiarios y cómo ser competentes en un contexto económico que a medida que transcurre va avanzando y creando nuevas formas de hacer negocio.

Igualmente, las participantes se hicieron eco de los requisitos que se requieren para dar legalidad a sus emprendimientos ante las diversas instituciones del Estado, entre ellas: Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Seniat, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Ejecutar una actividad económica contribuye con el reimpulso del aparato productivo nacional, vital para la consolidación de un nuevo modelo económico socialista, donde el Poder Popular se convierte en protagonista.

Redacción: Fonpyme