Noticias Nacionales Principal

Freddy Ñañez exhorta al pueblo venezolano a no relajar las medidas de bioseguridad ante la variante brasilera

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, exhortó este sábado a todo el pueblo venezolano a mantener y reforzar las medidas de bioseguridad ante la presencia de la variante brasilera en el país, para continuar garantizando la salud y la vida.

Ñañez recordó, que fue el pasado 22 de septiembre de 2020 cuando Venezuela reportó por última vez un pico superior a los mil casos, pero gracias a las medidas implementaddas por el Gobierno Bolivariano se logró aplanar y mantener una curva controlada del virus.

«¿Qué está sucediendo ahora? ¿Porqué está segunda ola? Evidentemente hay dos factores fundamentales, primero, es que la variante brasilera P1 y P2, tiene mayor fuerza de contagio y, en segundo lugar, tenemos el relajamiento de las normas de bioseguridad personales, familiares y colectivas, lo que está haciendo que tengamos este leve retroceso», explicó.

El Vicepresidente Sectorial informó que hay un síndrome diagnosticado por los médicos encargados del estudio de la psicología social, y que está directamente relacionado con la COVID-19, al cual han denominado «el cansancio ciudadano».

«Un año después de una lucha brutal contraesta extraña enfermedad, la sociedad tiende a cansarse, a relajarse y a negar las amenazas, porque terminan adaptándose a las cifras que se van emitiendo en cada país, incluso donde hay cifras rojas», aseveró.

Ñañez destacó, que es necesario redoblar los esfuerzos a través de todos los medios de comunicación para «reconectar con la amenaza y dar cuenta que lo que estamos viviendo como sociedad es un desafío aún mayor».

«¿Cómo se mueve el virus? Se mueve con nosotros, ¿cómo se comporta el virus? Como nos comportemos nosotros, si nosotros nos relajamos, si dejamos de lado las medidas que hemos adoptado con mucha disciplina entonces el virus se comportado de una manera más potente a la hora de expandirse», indicó.

El Vicepresidente Sectorial recordó que Venezuela es vecino del «país no sólo donde se produjo esta variante, Brasil, sino que además Brasil viene siendo en el histórico de la COVID-19 de todo este año que pasó 2020 y lo que va del 2021, el país que tiene cerca del 10% de los casos positivos del mundo, 11 millones 877 mil 009 casos, el segundo después de Estados Unidos, y es nuestro vecino».

Por último, aseguró que a pesar de esto Venezuela a contenido la pandemia desde el inicio, con heroísmo y consciencia, por lo cual los venezolanos y las venezolanas deben continuar cumpliendo fielmente con las indicaciones de las autoridades sanitarias para continuar garantizando la vida ante este virus.

Prensa vicepresidencia/