Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Foro Económico Internacional de San Petersburgo abordará cooperación y soberanía económica entre aliados estratégicos

La Federación de Rusia jugará un rol estratégico para el impulso económico de América Latina y El Caribe, como parte de los retos para la región Latinoamericana y dentro de una coyuntura compleja en el 2022, en un escenario postpandemia y en medio de la actual geopolítica mundial.

De acuerdo a las estimaciones entregadas por la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal), el Producto Interno Bruto (PIB) de la región crecerá en 2.1% este 2022.

En este sentido, son diversos desafíos en materia económica que enfrenta la región según el balance anual de la Cepal, dentro de los cuales resaltan la persistencia actual sanitaria por la pandemia de la Covid-19 y la recuperación progresiva de empleo.

Es por ello, que la Federación de Rusia está lista para expandir la asociación con la región Latinoamericana en áreas relevantes como la seguridad alimentaria, estabilidad energética, medicina, farmacología y desarrollo de alta tecnología para el beneficio compartido.

Cabe señalar, que representantes de más de 115 países y territorios confirmaron su participación en la 25º edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

También actores de América Latina estarán presentes en esta importante reunión que se celebrará en la ciudad portuaria rusa, que se convertirá en un espacio para abordar temas internacionales y establecer lazos de cooperación.

Importante recordar que este año el tema principal del foro será «Un Nuevo Mundo, Nuevas Oportunidades”, en el que participarán más de 2.700 empresarios confirmando su presencia y el programa empresarial principal está dividido en cuatro ejes temáticos centrados en la economía mundial, la agenda social y tecnológica y el desarrollo del potencial humano.

Para la Federación de Rusia esta década será un periodo de fortalecimiento y de soberanía económica que prevé un desarrollo acelerado de su propia infraestructura y de la base tecnológica, una mejora cualitativa también del nivel de formación de especialistas y la formación de un sistema financiero independiente y eficaz.

Prensa: Vicepresidencia