Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales Principal

Fonpyme y SGR Barinas promueven formación de emprendedores para desarrollo productivo de Venezuela

Con la puesta en marcha de un plan formativo, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), en conjunto con la Sociedad de Garantías Reciprocas Para la Pequeña y Mediana Empresa del estado Barinas (SGR Barinas S.A.), prepara al pueblo productor de varios estados del país, a fin de impulsar sus capacidades productivas en pro del desarrollo de la Patria.

La Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir de Fonpyme organizó un segundo foro chat correspondiente a conceptos financieros, y contó con la participación de más de 70 emprendedores.

En ese sentido, la gerente de Inteligencia y Desarrollo del Fondo Nacional, Karina Plata, señaló que los talleres en su nueva modalidad virtual han tenido aceptación entre las emprendedoras y emprendedores. «Quienes celebran estas iniciativas manifiestan su disposición de seguir participando; logrando además la inclusión de nuevas personas que desean formar parte de los mismos, con el fin de fortalecer sus actividades económicas», destacó.

Respaldo al emprendedores

Así mismo, indicó que los temas incorporados en este nuevo ciclo formativo a distancia constituyen herramientas prácticas orientadas a guiar y generar mejoras en los emprendimientos, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Plata además resaltó que la Escuela Itinerante se ha reinventado a través de la adecuación de sus talleres presenciales a la modalidad virtual, así como la ampliación de contenidos educativos para el pueblo productor, con alcance en el ámbito nacional e internacional.

Con respecto al foro chat, la habitante del estado Mérida, Milagros Sáchez, consideró que es fundamental que el emprendedor conozca y tenga claro cuál es su objetivo y, a su vez, sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que se enfrenta, por el reto de mantenerse en el mercado ante las condiciones actuales.

Por su parte, Yenny Montilla, proveniente de Barinas, enfatizó en la importancia de comprender esta clase de términos financieros para que los emprendimientos no desaparezcan y de esa forma fortalecer la economía productiva. “Desde mi experiencia les digo que sí se puede; con constancia, perseverancia, disciplina y pasión logramos nuestros sueños”, manifestó.

T: Con información de nota de prensa de Fonpyme