Noticias MPPEF

Fonpyme realiza taller formativo para emprendedoras de Caracas junto a Sinolan

Siguiendo la metodología de las 4F, orientada por el presidente Nicolás Maduro, la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) de la mano con el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo Nacional (Sinolan), brindó diversas herramientas a emprendedoras de Caracas, en el taller “Visualiza tu Proyecto”, que se llevó a cabo en las instalaciones de Pdvsa La Estancia.

La actividad que contó con la facilitadora Suhey Albornoz, ofreció tips, consejos, vivencias cotidianas y acciones recreativas que funcionaron para que las participantes abrieran sus conocimientos y se replantearan el cómo pueden esquematizar sus emprendimientos para que llegue a ser exitoso, según los objetivos de cada emprendedor.

En la actividad, en la que participación 13 mujeres emprendedoras de la ciudad capital, se adquirieron diversas herramientas entre ellas: cálculo de costos, administración del proyecto, cronograma, denominación del proyecto y recursos necesarios, los cuales ayudarán a seguir construyendo su modelo de negocio.

Kendy Campos, emprendedora de dulces criollos, opinó que este es un espacio lleno de constante aprendizaje, “me parece maravilloso que a uno le enseñen el cómo manejar su negocio de forma que sea viable, invito a todas y todos los emprendedores del país a que se unan a este espacio de formación”.

Por su parte, Karen Farías, también emprendedora que confecciona prendas de vestir para niños, adolescentes y adultos de todas las edades, hizo una invitación «a participar en estos importantes talleres de formación que enriquecerán a un nivel que elevará su emprendimiento”.

Es a través de estos espacios que el Fondo extiende los conocimientos necesarios para emprender, con la idea de que nazcan muchas y pequeñas empresas sostenibles para hacer de Venezuela un país de Pymes y seguir sumando personas al motor económico de la nación.

Prensa: Fonpyme