Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales Principal

Fonpyme realiza Gran Feria Gastronómica como parte del fortalecimiento de las 4F

Como parte del fortalecimiento de las 4F del emprendimiento, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), organizó en sus instalaciones una feria gastronómica, donde el pueblo productor ofreció gran variedad de productos elaborados con mano de obra cien por ciento venezolana.

Para dar cumplimiento con la “F” de feria, Fonpyme dispuso de sus espacios como vitrina para que los emprendedores mostraran sus actividades económicas basadas en la producción de panes dulces y salados, miel, mermelada, tortas, chocolates, ponche crema, entre otros, con la finalidad de que los asistentes pudieran degustar el paladar.

La actividad contó además con una jornada de salud oftalmológica para el personal del Fondo y sus familiares, beneficiando también a través del punto y círculo a los trabajadores que laboran en la Torre.

La emprendedora Carmen González, realiza chocolates mediante “Proyectos Ingeniosos”, ella manifestó: “Nos entregamos haciendo algo que nos gusta, es algo que nos conecta con nuestras raíces”. Asimismo, indicó que el país necesita de cada uno de los emprendedores, por ello, cree en la construcción de una Venezuela País de Pymes.

Mientras, Andrés Alvarado desde aproximadamente 5 años ejecuta su proyecto “Artesanía para el Paladar”, con el que desarrolla gran variedad de productos como: mermeladas, ponche crema y antipasto. Con respecto a la importancia de las Pymes en el país, señaló que “el peso más importante en la economía de los países está puesto en las Pequeñas y Medianas Empresas”.

El Motor Emprendedor es un nuevo modelo económico y de protección para el pueblo, la idea del Gobierno Bolivariano es activar este sector de la población para lograr que los proyectos socioproductivos pasen a ser empresas consolidadas que aporten al aparato productivo nacional.

Redacción Fonpyme