Noticias Entes Adscritos

Fonpyme ofrece herramientas a adultas y adultos mayores para emprender desde casa

De la mano con la Fundación Corazón Mayor, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), ofreció a 52 adultas y adultos mayores emprendedores, metodologías para emprender desde su hogar una actividad socioproductiva.

La Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir de Fonpyme, enmarcada en las “4F”, establecidas por el Ejecutivo Nacional para apalancar el Motor Emprendimiento en el país, capacitó a los asistentes mediante diversas dinámicas y actividades que funcionaron como estimulación creativa, empleando movimientos motores y motrices que sirvieron para incentivar la imaginación e innovar nuevos emprendimientos.

Orlando Becerra, presidente de Fonpyme, manifestó: «Me alegra mucho que en el Fondo se den estos espacios tan llenos de energía positiva, que sirven para que nosotros los jóvenes podamos ver lo más enriquecedor e importante de la vida. Sigamos llenándonos de conocimientos y aprovechemos todos estos encuentros de aprendizaje».

Por su parte, la participante Nelsi García, indicó que elabora repostería, manualidades y eventos con su emprendimiento. Señaló que desde el 2014 posee su marca registrada.

«Estoy agradecida de que se me presenten estos espacios para seguir obteniendo conocimientos y hacer distintos intercambios de saberes que funcionan para la vida cotidiana. Continuemos realizando las cosas con amor, y con la bendición de Dios, todo nos saldrá bien», expresó García.

Acciones como estas permiten continuar aportando al aparato productivo nacional. La inclusión de las adultas y adultos mayores en la producción de bienes y servicios es vital, debido a sus experiencias, saberes y conocimientos que contribuyen con el progreso económico de Venezuela.

Redacción: Fonpyme