Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Fonpyme continúa formación del pueblo productor

Desde la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), se dictó al personal del Metro de Caracas, el taller “Modelo de Negocio”, para dar continuidad a la formación de trabajadores emprendedores que desarrollan actividades económicas en el país.

El facilitador Francisco Esteves, compartió con los trabajadores información básica, relacionada con la organización de ideas clave para consolidar una empresa, estudios de mercados y canales para conocer al público consumidor del producto o servicio, a través de distintas dinámicas. Como parte de la dinámica Esteves incluyó el intercambio de saberes, ejercicio que permitió a los beneficiarios entender los conceptos y las herramientas que se requieren al momento de llevar a cabo un emprendimiento para que este resulte sostenible.

El trabajador Armando Castillo, manifestó que la actividad fue productiva en cuanto a la adquisición de conocimientos referentes al emprendimiento, asimismo resaltó que aún cuando no cuenta con un proyecto socioproductivo activo, ha realizado cursos en el área de panadería y repostería. “Esto me va a ayudar a visualizar mi futuro negocio. Invito a los emprendedores a que primero se formen y lo hagan con Fonpyme, por ser una buena institución”, recomendó.

La también trabajadora Jennifer Herrera, habló sobre su emprendimiento “Banquetería Gourmet”, con el que tiene un año y elabora pasapalos de cualquier clase y para todo tipo de empresas. Enfatizó que mediante Fonpyme se pueden afianzar los conocimientos básicos para llegar a formalizar una empresa, y de esta manera, aportar al motor económico del país.

Con estas acciones, el Fondo sigue apostando al emprendimiento, capacitando al pueblo productor para que constituya pequeñas y medianas empresas, con el fin de consolidar una economía sana, diversificada y productiva, tal como destacó el Presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta 2022, cuando activó los lineamientos estratégicos para este 2023.

Prensa: Fonpyme