Noticias Entes Adscritos

Fonpyme continúa capacitación a emprendedores de Caracas

Desde la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), dando continuidad con la fórmula de las “4F”, establecida por el Ejecutivo Nacional, se ofreció la formación sobre Ventajas y Deberes Formales al Constituir Pymes, a aproximadamente 22 emprendedoras de Caracas.

El taller que se dictó en articulación con el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo Nacional (Sinolan), a través de la facilitadora María Gabriela Ruiz, mostró a las asistentes diversos conocimientos en materia de impuestos, contabilidad, leyes de la Constitución Bolivariana de Venezuela, carteleras fiscales, trámites bancarios y formalización para la constitución de una empresa.

La finalidad es facilitar herramientas que se puedan aplicar para iniciar una firma y que quede a conforme con los estatutos que dictan las leyes venezolanas.

Es de mencionar que dentro de la capacitación, que se llevó a cabo en las instalaciones de Pdvsa La Estancia, se realizó la dinámica denominada ¿Qué llevo en mi maleta?, con la que se busca realizar una reflexión colectiva en cuanto a las metas y objetivos que tiene cada una de las participantes para sacar su compañía hacia adelante, y así contribuir con el motor económico de la Patria.

La ejecución de estas actividades formativas permite seguir construyendo la Venezuela País de Pymes, que con la ayuda de las políticas emanadas desde el Gobierno Bolivariano, consolidará una nación potencia.

Redacción: Fonpyme