Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Fondo Chino garantiza activación de la industria básica en el Oriente del país

(MPPEF 04-09-2019).- Durante la videconferencia realizada con los voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), pertenecientes a los sectores priorizados durante la pandemia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, delegó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, la organización para la entrega y reinauguración de las plantas construidas y fortalecidas a través del Fondo Chino.

Esta exitosa relación con las empresas de Guayana, forma parte de las alianzas estratégicas que se vienen desarrollando entre Venezuela y China a través del intercambio, tecnológico y comercial para la producción industrial en beneficio de ambas naciones.

En relación a esto, el Jefe de Estado hizo un llamado a la clase obrera como fuerza productiva, luchadora y constructora, a convertirse en el referente de estos tiempos de sacrificios y de aguante, para la organización del poder obrero, siendo este un paso fundamental en el logro del objetivo económico, basado en el socialismo obrero y productivo de Venezuela.

Al respecto se pudo apreciar los avances del Proyecto pesado Chino, *Gran Laminador Hugo Chávez Frías*, que se constituye uno de los más importantes logros, que se ha incorporado en la CVG Aluminio del Caroní, S. A. contemplado en el Fondo Gran Volumen Largo Plazo China-Venezuela.

Esta alianza a permitido la inversión necesaria para las reparaciones y puesta en funcionamiento de estos proyectos, que se desarrollan el norte del estado Monagas, con la fuerza obrera de los trabajadores de PDVSA y CVG.

Por obras como éstas y gracias al Fonden, es posible reactivar el parque industrial de la nación de manera eficiente y creativa, con mano de obra calificada y tecnología de punta, por lo que el Mandatario Nacional reiteró el llamado a los trabajadores y trabajadoras de los CPT, para consolidar la eficiencia en todas las empresas básicas y estratégicas del país, «así lograremos empresas productivas y seguras».

T/MPPEF