Noticias MPPEF

Fomentan encadenamiento productivo para desarrollar proyectos de minería digital

Los proyectos en materia industrial relacionados al desarrollo de las criptomonedas responden al objetivo de enfrentar la guerra económica, impulsada por la derecha nacional e internacional contra Venezuela,

Prensa Corpivensa.- A propósito del lanzamiento de la criptomoneda nacional, El Petro, que se realizará el próximo 20 de febrero, el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) fomentan el encadenamiento productivo entre sus empresas adscritas para el desarrollo de proyectos de minería digital con sello venezolano.

Durante un encuentro sostenido con representantes de empresas e instituciones del Estado, Sergio Requena, presidente de Corpivensa, señaló que los planes apuntan a la fabricación de piezas y componentes, así como equipos de minería de criptomonedas con materia prima nacional que, más adelante, permitan crear centros de minado y masificar El Petro.

En este sentido, refirió la iniciativa que adelanta Industrias Canaima sobre el Petro Container, modelo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro con el objeto de instalar granjas de minería en sectores populares. El proyecto prevé impulsar la minería de El Petro, primera criptomoneda respaldada por reservas certificadas de petróleo, oro, diamante y gas.

“Estamos dando una respuesta industrial a la situación económica que tenemos en este momento, por eso buscamos establecer redes productivas y de cooperación para incorporar elementos venezolanos en procesadores tecnológicos”, agregó.

Por tal razón, indicó que el objetivo es establecer mecanismos de complementariedad y acordar propuestas que permitan potenciar proyectos en materia tecnológica a través de la vinculación directa entre empresas hermanas con miras a la instalación de granjas de minado en las entidades de trabajo.

Proyectos en marcha

En materia de minería digital, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) también presenta importantes avances en la ejecución de proyectos que faciliten la minería de criptomonedas en el territorio nacional.

En conjunto con la empresa Inspur, avanzan en la fabricación del prototipo VIT Minero E8000, equipo destinado a ampliar el poder de la minería gracias a su formato modular y compacto, características que contribuirán a masificar las granjas de minado.

A la par de VIT, Inspur e Industrias Canaima, la Fábrica de Equipos de Refrigeración “Villa de Cura, Fábrica de Equipos, Implementos y Accesorios para el Procesamiento de Alimentos “Planta Madre Villa de Cura”, Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast), Alven y la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf) se mostraron interesadas en contribuir, desde su trinchera, en la consolidación de la minería digital y, de esta manera, en el avance del país en materia de soberanía monetaria.

El fortalecimiento de las alianzas estratégicas entre empresas y unidades productivas dedicadas al área de tecnología, plástico y aluminio, además de respaldar la alternativa económica que supone El Petro, derivará en un ahorro significativo por concepto de divisas dado que se sustituirá la importación de piezas o equipos extranjeros con producción nacional.

Los proyectos en materia industrial relacionados al desarrollo de las criptomonedas responden al objetivo de enfrentar la guerra económica, impulsada por la derecha nacional e internacional contra Venezuela, mediante el uso de las nuevas tecnologías para dinamizar las operaciones financieras.