Principal

Fiscal General anunció detención de nuevas personas por casos de corrupción

Indicó que el Ministerio Público coordina allanamientos en la empresa Central La Pastora por su vinculación con el fraude a la Nación

Mppef( 11/10/2017).- Este miércoles el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó la detención de 9 personas por su implicación en casos de corrupción y la investigación a 26 empresas de maletín por obtención ilícita de divisas en Cadivi-Cencoex.

Durante el balance sobre la lucha a la corrupción ofrecido en la sede del Ministerio Público, el Fiscal General detalló que fueron privados de libertad Gabriel Peña Riera y María Sígala, accionistas de la Azucarera Río Turbio C.A y existen 8 órdenes de aprensión más sobre este caso.

También informó que fue detenida Belky Josefina Hurtado Reyes, miembro de la directiva y socia de Importadora Zaidelys C.A, así como Sadia Cohen en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por simular importaciones con su empresa Acción Mercantil.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público coordina allanamientos en la empresa Central La Pastora por su vinculación con el fraude a la Nación.

En este sentido, detalló que esta empresa azucarera presenta siete órdenes de aprehensión por sobrefacturar con 230% en importaciones de azúcar.

“El Ministerio Público solicitó ordenes de aprehensión contra todos los representantes legales de las 32 compañías que están siendo investigadas”, manifestó el Fiscal General.

Igualmente, informó que fueron privados de libertad cinco funcionarios por el caso de la mafia de vehículos dentro de Pdvsa Monagas, así como la detención de Jesús Moreno, gerente de Transporte de Carabobo, por el tráfico de vehículos y alteración de los seriales.

Reiteró que en dos meses de su gestión han hecho mucho más que en una década de ignominia dentro del Ministerio, quedado en evidencia la vinculación que tenía la antigua gestión con la red de corrupción.

T/Andrea España