Noticias Nacionales Principal

Fiscal General: 4.200 millones de euros fueron blanqueados en caso de Andorra

Hasta la fecha hay un total de 40 personas involucradas

Mppef (05-12-17)-. El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó que un total de 40 personas están involucradas en la trama de corrupción de la banca catalana Andorra.

“La antigua gestión del Ministerio Público pretendió silenciar a este grupo delictivo que blanquearon alrededor de 4.200 millones de euros a través de 40 empresas fantasmas”, expresó Saab, durante una rueda de prensa en la que dio a conocer los avances de las investigaciones sobre el mencionado caso.

En ese sentido, denunció que la antigua fiscal, Luisa Ortega Díaz, protegió a Diego Salazar y a todas sus mafias. “La antigua fiscal ordenó cerrar el expediente del caso de andorra y tenemos las pruebas”, aseveró el alto funcionario.

Durante su alocución indicó que el miércoles 6 de diciembre será la audiencia de imputación de Diego Salazar Carreño, primo del ex-presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y de José Enrique Luongo, por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y corrupción impropia.

Recordó que el pasado viernes 1 de diciembre fue detenido en Caracas el empresario Diego Salazar Carreño, por su vinculación con el blanqueo de capitales realizado a través de la Banca Privada de Andorra.

Asimismo, destacó que el ex director de la Policía de Baruta y Chacao aparecía como jefe de seguridad de Diego Salazar Carreño, involucrado en el caso .

“Trabajamos en una experticia forense que arrojó la detención del exdirector de la policía de Baruta”, dijo el Fiscal.

T/Yeraldine Tapia

F/VTVcanal8