Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Finaliza taller de formación de emprendedores de la Asamblea Nacional

Trabajadores emprendedores pertenecientes a la Asamblea Nacional, recibieron su último taller «Ventajas y Deberes Formales al Constituir Pymes» para completar el ciclo de formación ofrecido por la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), a objeto de potenciar la Venezuela País de Pymes.

Para formalizar una empresa se requiere el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico tributario, entre ellos: Registro de Información Fiscal (RIF), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) e Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El propósito es facilitar los requisitos indispensables para que los nuevos actores económicos puedan legalizar sus emprendimientos, conociendo los deberes materiales y formales que se requieren para llevar a cabo sus empresas de manera legal.

Acompañar el aprendizaje de los emprendedores es estos espacios mediante el intercambio de saberes, promueve liderazgos productivos, que posteriormente, serán incluidos en el nuevo modelo económico socialista post-rentista.

Por tal motivo, la formalización de las actividades comerciales en Pymes, es uno de los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, partiendo de la metodología de las 4F, para capacitar y orientar al Motor Emprendedor en la ejecución de sus proyectos socioproductivos.

Redacción: Fonpyme