Noticias Nacionales Principal

FANB rechazó amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos

Mediante un comunicado oficial la FANB reafirmó su vocación pacífica y su compromiso en defensa de la Patria

MPPEF (14/08/2017).- Este lunes el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar, hizo lectura de un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la que se rechaza contundentemente las últimas declaraciones belicistas realizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde el Batallón 302 del Grupo de Caballería “Juan Pablo Ayala”, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro aseguró que “el imperialismo se ha quitado la careta para ir por la vía de la agresión, ya no es el típico discurso de la democracia y de los derechos humanos”.

“Ese discurso (de EEUU) en pleno siglo XXI se agotó, nadie lo cree, están tratando de hacerlo en Venezuela con una advertencia grosera por parte del Presidente Donald Trump”, señaló Padrino López.

Reiteró que es hora de que toda la Humanidad se ponga de pie y entendamos que todas las guerras no tienen nobles propósitos, dijo desde Fuerte Tiuna, Caracas, acompañado del Alto Mando Militar.

Por otra parte, recalcó que ante esta situación no puede haber posturas ambiguas “Es o no es: Eres venezolano, eres patriota, o eres pitiyanqui”.

Igualmente acotó: “No admitimos ningún tipo de amenaza por parte de países extranjeros contra nuestra sagrada tierra”.

En el comunicado la FANB reafirmó su vocación pacífica y su compromiso en la efectiva defensa de la Patria. Igualmente, el Alto Mando Militar llama a enfrentar con firmeza las pretensiones hecha por Trump.

T/Dayana Valladares

F/AVN