Principal

Expo Venezuela Soberana mostrará capacidad de motores de la Agenda Económica en torno a la GMAS

“En esta exposición habrá espacio para la discusión, para el debate, así como para escuchar propuestas que permitan fortalecer aun más la economía y la Gran Misión Abastecimiento Soberano”

Mppef (03/05/2017).- El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, destacó este miércoles que la Expo Venezuela Productiva Soberana, que se realizará del 4 al 7 de mayo en las inmediaciones de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, tiene como finalidad darle continuidad al trabajo que se viene desarrollando en el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP).

Durante una entrevista telefónica con Unión Radio, el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas explicó que se quiere mostrar ampliamente la capacidad de los motores de la Agenda Económica Bolivariana que trabajan en torno a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), específicamente el motor Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial. “Dar a conocer lo que se está haciendo en función de las familias venezolanas para contrarrestar toda la guerra que se tiene con los productos esenciales”, añadió.

Igualmente, Lobo puntualizó: “En esta exposición habrá espacio para la discusión, para el debate, así como para escuchar propuestas que permitan fortalecer aun más la economía y la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

Por otra parte, el vicepresidente de Economía recalcó que “la GMAS ha sido la respuesta para atender las necesidades básicas de la población venezolana, ante el ataque sistemático no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional que ha sido asociado al bloqueo financiero para que el país no tenga acceso a los recursos económico necesarios”.

“La GMAS nos permitió el surgimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se han empoderado del proceso de distribución y comercialización de los productos de la cesta básica”, enfatizó Lobo.

T/Dayana Valladares