Noticias Nacionales

Expo Venezuela demostró disposición de sectores públicos y privados para potenciar cualidades del país

Así se desprende de las experiencias compartidas por empresarios nacionales que asistieron al evento, quienes contaron con asistencia informativa y técnica por parte de organismos públicos

Mppef (26.03.2017).- La Expo Venezuela Potencia 2017 se convirtió en un espacio para el surgimiento de nuevas acciones dirigidas al fortalecimiento de la economía nacional, y demostró que los sectores público y privado pueden trabajar de la mano para desarrollar las cualidades del país.

Así se desprende de las experiencias compartidas por empresarios nacionales que asistieron al evento desarrollado hasta este domingo, quienes contaron con asistencia informativa y técnica por parte de la banca pública y otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), en el contexto del Motor Banca y Finanzas, para seguir ampliando sus proyectos en pro de sumar esfuerzos y fortalecer el aparato productivo.

«Felicito al Ejecutivo por esta iniciativa que da a conocer el potencial que tiene nuestro país, porque aquí hay gente que está trabajando y cree en este Gobierno», expresó Oscar Bruzzo, gerente general del Parque Agroturístico Loma Linda, que se levanta en el estado Guárico con apoyo financiero del Banco Bicentenario del Pueblo, a través del Motor Turismo.

Destacó que las expectativas que tenía de la actividad fueron superadas y aprovechó la oportunidad para dar a conocer el proyecto en cuestión al público asistente.

La industria privada Telares Maracay, con 80 años en el país, que produce materia prima destinada al sector textil, dispuso un estand para dar a conocer sus productos y generar alianzas estratégicas.

Ruby De Santiago, coordinadora de mercadeo de la empresa, agradeció el acompañamiento que le ha proporcionado el Mppef, ya que le ha permitido articular las necesidades del sector textil en cuanto a materia prima, capital de trabajo y ampliación de capacidades productivas. «Hoy estamos aquí construyendo el mejor país y trabajando por su desarrollo económico», aseveró De Santiago.

Por parte del sector público, Giancarlo Pezzotti, director de Turismo de la alcaldía del municipio Bolívar, en Anzoátegui, impulsa en este estado el Complejo Turístico Barcelona Caribe, con el objetivo de potenciar los atractivos que ofrece la entidad y demostrar que el sector privado tiene interés de invertir en Venezuela.

«Iniciamos este sueño primero con el compromiso del sector privado; ya estamos preparando un proyecto para presentarlo a la banca pública y terminar de materializarlo», comentó Pezzotti.

En ese sentido,  destacó la gran relevancia de la Expo Venezuela Potencia, de la que dijo: «generó confianza en el sector y permitió crear espacios de conversación entre empresarios para complementar información».

Estas iniciativas, parte de muchas que tuvieron lugar en lo que se denominó la gran fiesta del hecho productivo, corresponden con la voluntad de diálogo permanente instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para unir esfuerzos entre sectores comprometidos con la Patria, y así romper con el modelo económico rentista y consolidar uno nuevo de carácter productivo.

El jefe de Estado prevé anunciar este lunes 27 de marzo un conjunto de acciones económicas como resultado de la Expo Venezuela Potencia 2017, realizada en el Poliedro de Caracas, desde el  23 hasta el 26 de marzo.

T/Yeraldine Tapia