Noticias Entes Adscritos

Este 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2017- “La innovación mejora la vida”.

Este miércoles 26 de abril se conmemora el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Los estados miembros de la OMPI eligieron este día, el cual entró en vigor el año 2000.

Desde ese momento,cada año se conmemora los derechos que se enmarcan en la propiedad intelectual que integran Patentes, Marcas, Diseños Industriales y Derecho de Autor. También constituye un día propicio de encuentro entre quienes se interesan por la propiedad intelectual.

2017: La innovación mejora la vida

Cada año, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual tiene objetivos diferentes para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en este 2017, la campaña que enmarca la celebración, se define como “La innovación mejora la vida”, la cual busca resaltar como las innovaciones están logrando que la vida sea más sana, más segura y más cómoda, creando así un gran impulso hacia las inversiones, y motivando a los creadores a desarrollar sus ideas, permitiéndoles que sus conocimientos estén disponibles a todo público que se encuentre interesado, incentivando a los creadores del mañana para que se basen en la tecnología de hoy.

Francis Gurry Director General de la OMPI, en su mensaje anual, expresó que “En la campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual del presente año festejamos la innovación y la manera en que mejora nuestras vidas. También rendimos homenaje a todos quienes asumen riesgos, a aquellas personas que se han atrevido a esforzarse por lograr cambios positivos a través de la innovación”.

Venezuela y la Propiedad Intelectual

En nuestro país, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), se ha realizado un gran trabajo en materia de protección a los creadores venezolanos, quienes cada día apuestan por el desarrollo de un país productivo, fomentando la importancia de la propiedad intelectual enmarcada en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que este 1º de mayo el SAPI celebrará 19 años brindando resguardo y seguridad a los ciudadanos venezolanos en materia de marcas, patentes y derecho de autor.

Rodolfo CG / Difusión y Cooperación

@Sapi_ve