Noticias MPPEF Principal

Estado Mayor de la Juventud Productiva busca generar 130.000 empleos para jóvenes

Se acordó la instalación próximamente de las mesas de estadística y comunicación para generar mayor eficacia en el desarrollo de este mecanismo

 Caracas, 01.3.2017.-  Generar 130.000 puestos de trabajo para la juventud de la patria, así como reincorporar en el sistema educativo venezolano a más de 500.000 jóvenes, son metas del Estado Mayor de la Juventud Productiva dadas a conocer este 1 de marzo durante mesas de trabajo desarrolladas en el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

En la jornada, que contó con la asistencia del viceministro de Hacienda y Presupuesto, Herles Carrero, y el viceministro de Juventud y Deporte, Ricardo Moreno, se acordó la instalación próximamente de las mesas de estadística y comunicación, para generar mayor eficacia en el desarrollo de este mecanismo orientado a estimular la incorporación de los jóvenes en actividades socioproductivas.

El viceministro Moreno destacó que a través del programa “Soy Joven” se busca otorgar financiamientos de manera rápida y sencilla a proyectos productivos de los jóvenes de la patria.

Señaló que este sector debe apuntar a convertirse en una guerrilla institucional para revolucionar los espacios en la administración pública.

Por su parte, Carrero instó a los presentes a consolidar esta figura participativa para materializar las propuestas presentadas por los jóvenes y dar cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien giró instrucciones para que el sector tenga mayor participación en cada institución del Estado, así como en la toma de decisiones gubernamentales.

Prensa Mppef/Kendy Cortés