Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Escuela Itinerante de Emprendimiento de Fonpyme entrega certificados de formación a emprendedores del INTI

En las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras (INTI), se llevó a cabo la entrega de 30 certificados a emprendedoras y emprendedores de la institución, quienes fueron formados por la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), con el objetivo de contribuir con la fórmula de las 4F.

En el encuentro el presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, señaló que Venezuela se encuentra en un proceso de recuperación producto de que el pueblo ha venido creando e innovando. “Es un país que está renaciendo”, acotó.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez en su momento, y actualmente, el presidente Nicolás Maduro insiste en la formación, por ello, el Gobierno Bolivariano mediante una política de Estado genera espacios que ofrezcan todas las herramientas para que el emprendedor se capacite, y posteriormente, se constituya. “La idea es formalizarnos”, resaltó.

Por su parte, el titular del INTI, David Hernández, reconoció a Fonpyme como herramienta fundamental en el proceso formativo y productivo. Gracias a su acompañamiento podremos generar nuevos espacios de formación y llevarlos a otros estados del país.

Felicitó a los participantes e hizo un llamado para que los conocimientos adquiridos en los distintos talleres, sean puestos en práctica en cada una de las actividades económicas que desarrollan o están pronto a ejecutar.

Fonpyme