Noticias Nacionales Principal

Envío de ayuda humanitaria a Perú no afectará distribución de los CLAP, aclaró Maduro

El jefe de Estado llamó a los empresarios privados a sumar el 50 % de su producción para mejorar la calidad alimentaria del pueblo

PrensaMPPEF (23.03.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aclaró este jueves que el envío de 100 mil combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) al pueblo de Perú, no afectarán la distribución de alimentos en el territorio nacional.

«Ayer unos inescrupulosos vestidos de rojo rojito, comenzaron a correr unos rumores, dijeron que como yo decidí enviar, de manera solidaria, 100 mil CLAP al pueblo de Perú, se cancelaba la entrega del mes de marzoa las comunidades de Caracas y otras entidades. Mentira, tenemos garantizada las 6 millones de familias completas, vamos a cumplir y sobrecumplir con las metas», apuntó durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017.

El envío de los alimentos se realiza como gesto de ayuda humanitaria de parte del Gobierno Bolivariano hacia el pueblo peruano tras los embates causados por las intensas lluvias registradas en esa nación, las cuales han dejado como saldo más de 100 mil damnificados.

Desde el Poliedro de Caracas, donde los 15 motores productivos estarán mostrando sus logros, desde el 23 hasta el 26 de marzo, el mandatario nacional destacó que a pesar de la campaña de descrédito de sectores de oposición, los Clap han elevado la calidad de vida de las familias venezolanas.

PRODUCIR PARA LOS CLAP

El dignatario venezolano convocó al empresariado privado a contribuir con el mercado interno de distribución de alimentos, y reiteró que 50 % de la producción debe ir para los CLAP. “Ustedes se encargan de producir y yo me encargo de llevarlos a la familia venezolana (…) le pido apoyo al sector privado, no quiero afectar a nadie, pero no puedo permitir que se afecte al pueblo», puntualizó el Jefe del Estado.

Comentó que, a través de esta nueva forma de organización popular, se está logrando atender 2 veces al mes a un 30 % de familias.

“Quiero que el empresariado privado entienda que sin los Clap el nivel de desestabilización de la familia fuera inaguantable”, sostuvo el presidente Maduro.

T/Franquis Toledo
F/Archivo