Principal Noticias Nacionales

Envían al estado Bolívar laboratorio móvil de PCR y hospital de campaña

En medio de la declaratoria de cerco sanitario en el estado Bolívar, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó sobre el envío de un Laboratorio Móvil de PCR y hospital de campaña a esta entidad que ha registrado un incremento de casos positivos de la COVID-19, en la zona fronteriza.

En un Balance de la Lucha Contra el COVID-19, el presidente Nicolás Maduro precisó que en este contexto «se están enviando a esta entidad dos instrumentos: Laboratorio Móvil de PCR, a fin de acelerar los procesos de pruebas, según la necesidad (frontera de Santa Elena de Uairén)», o en el lugar donde exista la necesidad más inmediata.

Explicó que este Laboratorio Móvil permite «hacer miles de pruebas de PCR en tiempo real y diagnosticar pueblos enteros, carreteras, zonas, muy importante en esta batalla contra la variante brasileña».

Igualmente, el Dignatario venezolano informó que este lunes 15 de marzo llegará al estado Bolívar (zona de la frontera) «un hospital de campaña, para combatir el incremento de casos en la zona, y como parte de las medidas que se han venido anunciando para la lucha contra el COVID-19».

«Es importante garantizar todo, supervisar (…) personalmente y pasar revista», insistió el Mandatario, quien llamó a la reactivación de los hoteles hospitalarios. «Vamos, pues, a retomar con fuerza por la salud del pueblo, por nuestra Patria, nuestra gente», subrayó.

Inaugurada Unidad de Rehabilitación en Maracaibo 

El jefe de Estado también dirigió este domingo la inauguración de la Unidad de Rehabilitación «Luís Felipe Salazar» del Hospital Tipo III de Maracaibo,  con capacidad de atender a treinta pacientes diarios.

El gobernador del estado occidental, Omar Prieto, destacó que el Hospital Central de Maracaibo se encarga de la atención de los pacientes en el área de traumatología y cuenta con 850 trabajadores, con capacidad de atención de más de 200 pacientes diarios.

La Unidad consta de los siguientes espacios: Fisiatría,  fisioterapia, terapia ocupacional, área de clasificación y calificación de los pacientes después de diagnosticados, así mismo, dispone de equipos para la gimnasia terapéutica y una unidad de audiometría.

T: Prensa Presidencial