Noticias Nacionales Principal

Entregados 478 créditos a sectores productivos del país

Estos financiamientos están orientados a fortalecer el desarrollo integral y económico del país

MPPEF (28/4/2018).- Realizada la entrega de financiamientos a 478 sectores productivos del país por el orden de 15,8 billones de bolívares, el otorgamiento se hizo durante el desarrollo de  la Expo Venezuela Potencia 2018.

La actividad que se desarrolló en el Poliedro de Caracas, estuvo presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo; el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; así como representantes de los sectores productivos, industrial, agroindustrial y la banca pública.

Los créditos estuvieron priorizados a los sectores de alimentación, agroindustria, agroinsumos, ganadería caprina, productos para el cuidado personal, equipos médicos y de laboratorio, así como productos de limpieza del hogar.

El Aissami indicó que cada empresa beneficiada tiene una visión integral de productividad que requiere el país.

«No hay otra alternativa,  tenemos que ser capaces de producir lo que nuestro pueblo demanda», señaló El Aissami.

Entre los beneficiados se encuentra la empresa Monserratina quien recibió un crédito por parte del Banco de Venezuela por alrededor de los 300 mil millones de bolívares; Naturalisima por Banco del Tesoro recibió 50 mil millones de bolívares;  Coselacta por 100 mil millones y Grupo Don Pedro por el orden de 154 mil millones de bolívares.

Estos financiamientos están orientados a fortalecer el desarrollo integral y económico que requiere el país rumbo hacia el nuevo modelo post-petrolero.

T/Dayana Valladares

F/Euris Ramírez