Noticias Nacionales Principal

Encuentro estratégico | Federación de Rusia, sede del Foro Económico Internacional

La Federación de Rusia es considerada una potencia mundial, categoría demostrada por ser uno de los países más extenso del mundo, con una alta producción en la industria petrolera, una amplia experiencia en fuerzas especiales, militares, armamento y equipo de última generación, además de su consistente sistema educativo y su sólida economía, destacada por las grandes producciones de trigo.

Este país es el más grande del mundo al poseer 17.045.400km2, tiene fronteras con 16 países, y más de 20.000km de extensión. La población de Rusia está cerca de 143.000.000 de habitantes.

San Petersburgo es la más grande de ese país euroasiático y tiene una ubicación estratégica en ese país. Fue llamada Petrogrado entre (1914-1924) y Leningrado entre (1924-1991), fue renombraba con su actual nombre que significa ciudad de San Pedro, su idioma oficial es el ruso y tiene una población estimada de 5 millones de habitantes, ocupa una superficie de más 605,8km2 y está dividida en 18 distritos.

La Federación de Rusia es uno de los 193 países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU), forma parte de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Concentra el 40% de la población mundial, el 20 % del producto Interno Bruto (PIB) y produce más de un tercio de la producción mundial de cereales.

Igualmente, integra el grupo de países del G-20. La nación euroasiática colabora con otras naciones por vía diplomática, sobre todo a la luz de los numerosos retos que requieren una acción conjunta a nivel global.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo(SPIEF), instalado este miércoles en ese país, constituye una plataforma empresarial demandada dentro del contexto mundial. Autoridades de la Federación de Rusia han destacado que el país está listo para expandir la asociación en áreas relevantes para la región como la seguridad alimentaria, estabilidad energética, medicina, farmacología y desarrollo de alta tecnología.

El encuentro internacional demuestra al mundo que la Federación de Rusia no está aislada política y económicamente como pretende hacer ver occidente.

 

Créditos: Vicepresidencia