Noticias Nacionales Principal

En medio de la pandemia Presidente Nicolás Maduro aprueba recursos para construcción y acceso a la vivienda

(MPPEF 30.04.2020).- El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, destinó recursos para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), autorizando la creación de los Órganos Municipales de Vivienda, en los 335 municipios del país, así como aprobó la construcción de 500 mil viviendas para el año 2020.

“Tengan la seguridad que se siguen construyendo viviendas en Venezuela, hasta la fecha llevamos 3 millones 99 mil 569 viviendas en 9 años ¡Récord mundial!”, afirmó el Presidente.

Asimismo, destinó más de 47 mil Petros y otro porcentaje importante en bolívares para dar continuidad a los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, previstos para este año a pesar de la pandemia.

El Mandatario Nacional, firmó la aprobación del ajuste en las tablas de financiamiento para la adquisición de vivienda, ampliación y mejoras de vivienda principal, a través de los créditos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), bajo las modalidades de adquisición (500 millones Bs), autoconstrucción (400 millones Bs), ampliación (280 millones Bs) y mejora (240 millones Bs), garantizando el acceso a la vivienda digna a los trabajadores y trabajadoras de la patria.

Por último, recordó que esa maravillosa misión fue creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y que hoy llega a su 9 aniversario llenando de alegría a millones de familias venezolanas en todo el país.

T/ Andrea España