Especiales Principal

En jornada memorable, hace 3 años el pueblo eligió a Nicolás Maduro como Presidente de la República para el periodo 2019-2025

Tras una movida y memorable jornada electoral, el pueblo decidió por la vía del voto renovar su vocación democrática y transitar las sendas de la paz, la independencia y la soberanía eligiendo como Presidente de la República a Nicolás Maduro Moros. El soberano eligió por la continuidad del Plan de la Patria 2019-2025, y con ello todas las oportunidades de desarrollo e inclusión social que solo le brinda la Revolución Bolivariana con el pensamiento político y emancipador del Comandante Eterno Hugo Chávez. Con la representación política del Frente Amplio de la Patria, el candidato revolucionario Nicolás Maduro, se había impuesto con 5.823.728 votos (67.7%) a su más cercano contendor, Henri Falcón de Avanzada Progresista (AP), con 1 millón 820.552 votos (21.1 por ciento) de los sufragios. En tercer lugar, llegó el candidato Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con 925.042 de los votos, mientras que Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), alcanzó 34.614 votos de venezolanos.  
A la cita comicial asistieron 8.603.936 millones de electores, detalló ese entonces la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, en una jornada memorable que contó con un Plan de Acompañamiento Internacional con 150 participantes de todo el mundo quienes desde muy temprano recorrieron los centros electorales del país dando fe de la transparencia y alta calidad tecnológica que presentaba el robusto sistema electoral venezolano. El pueblo había elegido por segunda vez al Presidente Nicolás Maduro. El primer periodo se había decidido en las urnas electorales en abril de 2013, tras la partida física en marzo de ese mismo año del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. La madurez de las mujeres y hombres venezolanos y una conciencia de participación, se impusieron aun frente a las dificultades generadas por el guion imperialista y desestabilizador que por años ha agredido a nuestra nación. Con el Plan de la Patria 2019-2025, como propuesta electoral del Frente Amplio de la Patria, el pueblo votó por la consagración de los derechos fundamentales expresados en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales, con un consolidado sistema educación pública, gratuita y de calidad, a la par del sistema público de salud nacional con características humanistas y de acceso amplio para el soberano.  
Se garantizaba con Nicolás Maduro, al frente de la conducción del país la construcción de viviendas para consolidar la meta de 5 millones de hogares. A través del Carnet de la Patria, se propuso proteger a 16 millones 500 mil venezolanos, de manera integral, y el Sistema de Bonos para ayuda económica a 5 millones de hogares o más. En materia de alimentación, se estableció consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los mercados del Campo Soberano, los sistemas de precios justos y el cambio de la moneda venezolana. El fortalecimiento de la economía digital al impulsar El Petro y mantener en marcha la gran revolución económica para vencer el asedio internacional. Con estas principales propuestas avanza la Revolución Bolivariana, como garante de los derechos de los venezolanos y venezolanas que se han consagrado durante dos décadas de gobierno y que vino a saldar la deuda histórica heredada de los gobiernos del puntofijismo que le dio la espalda al pueblo por más de 40 años.  
Hoy, como aquel domingo del 20 de mayo de 2018, el conductor de victorias, Nicolás Maduro, continúa la senda de la paz, el diálogo constructivo, el desarrollo económico de la nación, el abrazo a millones de venezolanos con políticas de inclusión social, pero sobre todo con la lealtad a un pueblo que no se rinde a poder imperial alguno. Junto a su pueblo, Nicolás Maduro, con valentía levanta las banderas de la dignidad para decir al mundo que Venezuela, transita los caminos de la libertad y la soberanía.

T: Prensa Vicepresidencia