Noticias Nacionales Principal

En Claves | Gobierno Bolivariano repotenciará protocolos sanitarios en lucha contra el COVID-19

Este 2021 el Ejecutivo Nacional repotenciará los protocolos sanitarios para continuar avanzando en la erradicación del COVID-19 en Venezuela.

A continuación, conozca los lineamientos dictados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mantener la batalla contra el virus respiratorio:

1.- Reactivar las brigadas médicas hasta el nivel óptimo. Durante las primeras fases de la enfermedad se lograron mantener activas hasta 16 mil en todo el territorio nacional.

2.- Revisar los protocolos y su cumplimiento en todas unidades hospitalarias del país, para lo cual el Jefe de Estado exigió una auditoria permanente.

3.- Reactivar toda la capacidad de hospitalización para todas las personas infectadas con COVID-19. A propósito llamó al pueblo venezolano a no quedarse en casa si presenta algún síntoma o sospecha estar contagiado con la enfermedad.

4.- Por último, revisar los protocolos y precios de las clínicas privadas, respondiendo a una solicitud del pueblo que ha manifestado abuso de costos en algunos centros de salud privados del país.

El Mandatario destacó que estos lineamientos corresponden a la respuesta del Gobierno Bolivariano, para ir reduciendo la cantidad de casos detectados en las últimas semanas e ir por la meta de cero fallecidos a causa de la pandemia.

T: Prensa Presidencial