Noticias Entes Adscritos

En centroccidente más de 7 mil temporadistas fueron orientados sobre el ISLR durante Carnaval

SENIAT. Como parte de la campaña divulgativa «Declara y Paga el ISLR, nuestro compromiso es con toda Venezuela» que adelanta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a nivel nacional, durante el asueto de Carnaval funcionarios del organismo se desplegaron por varios puntos del centro occidente del país, orientado a más de 7 mil temporadistas sobre la importancia de presentar la declaración definitiva de rentas, antes del 31 de marzo.

En este sentido, trabajadores de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, encabezados por el gerente, Rafael Blanco, se desplegaron en el peaje Caseteja, ubicado en la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, donde hicieron entrega de alrededor de 2 mil 725 volantes alusivos al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), con el objeto de exhortar a los contribuyentes a cumplir con este deber tributario dentro del plazo establecido y así evitar sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT).

A la par en el estado Lara, los trabajadores del SENIAT se desplegaron en los principales centros turísticos y arterias viales de las ciudades de Carora, Quibor, Cabudare y El Tocuyo, orientando alrededor de 3 mil personas que visitaban la entidad larense, recordándoles sobre el deber tributario de declarar y pagar el ISLR.

Paralelamente en el estado Yaracuy funcionarios adscritos al Sector San Felipe y las Unidades de Chivacoa y Nirgua, repartieron más de 400 bolsas ecológicas y materiales alusivos al ISLR, así como en los diversos puntos de control y alcabalas dispuestas por los organismos de seguridad en la entidad yaracuyana.

Por su parte, funcionarios de los Sectores de Tributos Internos Tucacas, Coro y Punto Fijo se desplegaron por todo el estado Falcón, desde la entrada de Boca de Aroa, pasando por la intersección de la localidad de Chichiriviche, Los Médanos de Coro, hasta la entrada a la ciudad de Punto Fijo, así como al principio del pueblo de Churuguara, lugares donde llegó el mensaje tributario de declarar y pagar el ISLR.

Mientras que en el estado Portuguesa, los servidores públicos se abocaron a los principales accesos viales de las ciudades de Acarigua, Guanare y Araure, informando a los viajeros sobre la importancia de presentar la declaración definitiva de rentas antes del 31 de marzo, fecha tope para cumplir con este deber.

Con estas acciones el SENIAT, siguiendo las directrices del Superintendente José David Cabello Rondón, mantiene presencia activa en todos los rincones del centroccidente del país, bajo los preceptos de fortalecer el Sistema Aduanero y Tributario, en sintonía con los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

En-centroccidente-más-de-7-mil-temporadistas-fueron-orientados-sobre-el-ISLR-durante-Carnaval 02 En-centroccidente-más-de-7-mil-temporadistas-fueron-orientados-sobre-el-ISLR-durante-Carnaval 03

AV