Noticias MPPEF Principal

Empresas del sector absorbente y pañales garantizan precios accesibles a la población

Las unidades de producción reiteraron su confianza para reactivar el parque industrial a través de diversos mecanismos dispuestos por el Gobieno Nacional

MPPEF(13-09-17).- Durante la mesa de trabajo sostenida por el Ejecutivo con el sector público y privado de productos absorbentes y pañales , los empresarios manifestaron sus inquietudes en relación a la entrega de divisas para la adquisición de materias primas importadas, en miras de solventar la situación para garantizar estos rubros a la población.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial del Economía, Ramón Lobo, durante declaraciones ofrecidas durante en el desarrollo de la mencionada actividad en el contexto del Plan 50, ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar el abastecimiento oportuno y precios justos acordados en conjunto con el Gobierno Nacional.

Lobo informó que ya “se llegó a la conclusión sobre la necesidad de la sustitución de importaciones con valor agregado nacional, especialmente luego del decreto norteamericano que bloquea financieramente el pago de estos componentes”.

“El bloqueo no afecta a la Revolución Bolivariana, afecta es a los niños, niñas, hombres y mujeres que requieren insumos y servicios”, expresó el alto funcionario.

Empresarios comprometidos

José Gregorio Hernández, presidente de la empresa recuperada por la revolución Cacique Maracay (anteriormente Kimberly Clark), aplaudió esta iniciativa del Presidente Maduro, la cual permite analizar los componentes que se refieren a materia prima y precios.

“Hoy estamos tratando puntos referentes a la organización para obtener la materia prima, para que así llegue lo más rápido posible, ya que lo que se busca aquí es que el consumidor salga ganando”.

En relación al tema de los precios acordados se refirió que “esto le da seguridad al empresario; la cual llega a acuerdos entre el Estado y la empresa privada”.

Por su parte, Nelson Rodríguez, de la empresa privada Cimapz, destacó que la actividad sirvió para identificar los nudos críticos que presenta cada empresa con el objetivo de solventarlos y activar el proceso productivo, para avanzar en el acuerdo de precios para el sector de absorbentes .

“Hay un compromiso de las empresas de proveer productos terminados a un precio accesible, ya que vemos que hay algunos con precios de dólar paralelo y esto afecta el bolsillo del consumidor o imposibilita su adquisición”, aseveró Rodríguez.

También refirió que se abordó el mecanismo de buscar fuentes de materias primas que permitan ser pagadas en bolívares para ir reactivando el sector, a lo que añadió , que el sistema cambiario Dicom y el Banco de Insumos, promovido por el Gobierno Nacional, se suman a estas acciones para reactivar el parque industrial.

“Nosotros tenemos la capacidad de fabricar todo lo que requiere la población venezolana” puntualizó.

T -Yeraldine Tapia

F -Joseth Medina