En vísperas del referéndum consultivo, pautado para el domingo 3 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al sector empresarial público y privado a participar activamente en la defensa de los derechos históricos, políticos y jurídicos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.
A propósito de la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, exhortó al empresariado a que “pongamos nuestra firma, pongamos nuestra huella en la historia de Venezuela y participemos activamente en las elecciones del referéndum consultivo”.
“Los invito con espíritu patriótico, en unión nacional, en consenso”, enfatizó el jefe de Estado en consonancia con la afirmación que realizara más temprano a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro, donde subrayó que “el empresariado comprometido y nacionalista se pone al frente” en la causa del derecho de Venezuela sobre el Esequibo.
Precisamente, durante la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, instalada el 26 de octubre, el sector empresarial expresó su respaldo a la defensa activa y protagónica de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo, como parte de su reivindicación a los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y las oposiciones congregadas en la Plataforma Unitaria.
20 millones 694 mil 124 venezolanos están habilitados para sufragar en el referéndum consultivo, proceso que contará con 28 mil 027 mesas electorales distribuidas en 15 mil 857 centros de votación.
Prensa Presidencial