Noticias MPPEF Principal

Emprender Juntos trabaja en seis ejes fundamentales para la ejecución de proyectos

El viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez, anunció este martes que a través de la Plataforma Emprender Juntos, se trabajan seis ejes de acción fundamental para la ejecución de nuevos proyectos en el país.

Durante una videoconferencia con emprendedores del estado Portuguesa, Sánchez informó que hasta la fecha se han registrado en la plataforma 19.650 usuarios, de ellos, 1.250 son de la entidad llanera.

En este sentido, destacó que aunque la Plataforma está en su primera etapa de registro, se trabaja en ampliar la labor de formación y capacitación a cada uno de los emprendedores.

Estos seis ejes fundamentales son: la ejecución de políticas públicas adaptadas a los emprendedores, registro y formalización, impulso de la cultura emprendedora, capacitación, formación y encadenamiento productivo para lograr ventajas y competitividad de los emprendimientos, así como, herramientas para la comercialización, a través de ferias, festivales y espacios para la promoción de los productos.

El Viceministro explicó, que además, se busca identificar los emprendimientos exitosos, multiplicar esas experiencias y capacitar a los que están iniciando.

“Vamos a visitar a cada uno de los estados, que no se quede solo en el registro, hay que impulsar la formación y el compartir de experiencias para poder saber qué hace falta y en que podemos ayudar”, dijo.

En la videoconferencia se escucharon las propuestas de los emprendedores del estado Portuguesa, destacando actividades del sector alimentación y de la economía azul, como el reciclaje.

Vale destacar, que en esta entidad trabajan en el impulso de la economía real.