Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos

Emprendedores se preparan sobre obligaciones formales a seguir para establecer Pymes

Más de 30 emprendedores de Caracas, asistieron al taller “Ventajas y Deberes Formales al Constituir Pymes”, con el objetivo de recibir conocimientos correspondientes a las obligaciones formales que se deben cumplir para establecer una empresa. Protección del patrimonio personal frente al patrimonio de negocio, mayor credibilidad, control con relación a las decisiones que se tomen en la empresa, acceso a productos bancarios y créditos especiales para personas jurídicas y existencia de ventajas tributarias, son algunas de las ventajas al momento de formalizar un emprendimiento.

Con respecto a los deberes formales, son todos aquellos requisitos que por ley se deben entregar para llevar a cabo el registro de una empresa, entre las que se mencionan: Registro de Información Fiscal (RIF), Instituto Nacional de Capacitación (Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales), Impuesto al Valor Agregado (IVA), elaboración de factura legal y otros.

En este sentido, el elemento formativo es fundamental para conseguir altos niveles de participación en el sector emprendimiento, a fin de transformar sus conocimientos en empresas que contribuyan con una economía sana, productiva y diversificada.

Mediante estas acciones junto a las 3R.Nets, el Gobierno Bolivariano busca una metodología que permita constituir proyectos socioproductivos que generen materia prima, empleos, además que satisfagan las necesidades de las comunidades y produzcan la mayor suma de felicidad posible.

Redacción: Fonpyme