Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Principal

Emprendedores de Lara se forman a través del taller Plan de Negocio

La Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) de la mano con la Sociedad de Garantías Recíprocas del estado Lara, el Fondo Único para el Financiamiento Productivo (Fonfip) y la Gobernación de la entidad, dirigió a más de 160 participantes el taller virtual “Plan de Negocio”, con el fin de acompañar y orientar al emprendedor en las herramientas necesarias para su negocio.

El dinamismo del taller a cargo de la facilitadora, Suhey Albornoz, giró en torno a esquemas claves que introducen al nuevo actor económico en la armazón de los negocios con un menú de temas fundamentales: ¿qué es un plan de negocio?; modelo de negocio y elaboración; segmentación de clientes; canales de venta actuales como son las redes sociales; costes e ingresos, entre otros conocimientos que pueden implementarse en cualquier tipo de emprendimiento.

La inducción está basada en aportar ideas, para todo aquel que quiere comenzar una actividad productiva, adquiriendo conocimientos básicos sobre cómo hacer un proyecto, a quiénes beneficia y cómo ser eficientes en una movida económica que ha cambiado en los últimos tiempos debido a las nuevas formas de hacer negocios.

Albornoz, es de las que opina que un abanico de posibilidades se ha abierto en el sector empresarial, satisfaciendo la demanda de los clientes y del mercado actual y que «el venezolano se ha adaptado a los modelos de negocios virtuales». Por eso apuesta por este tipo de crecimiento económico en el país.

Este espacio de formación teórico – práctico incluido dentro de las “4F” aporta a la construcción de pequeñas y medianas empresas protagonizadas por el Poder Popular, para impulsar el Motor Emprendedor en esta Nueva Etapa de Transición al Socialismo.

Redacción: Fonpyme