Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Emprendedores de la comunidad sexodiversa reciben taller «Visualiza tu Proyecto»

La Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), incluye a la comunidad sexodiversa emprendedora en el proceso de formación.

Con el taller ‘‘Visualiza tu Proyecto», Fonpyme introduce al pueblo emprendedor, en los aspectos técnicos para definir los objetivos de su idea de negocio y formular un proyecto socioproductivo.

El espacio fue propicio para dar a conocer las siete fases para la elaboración de un proyecto, iniciando con la definición, tipos de proyecto; económico, social, cultural, así como, la administración de cada fase para la ejecución y control de la planificación detallada de esa idea de negocio.

Dentro de la dinámica virtual, los participantes se dieron la tarea de desarrollar el objetivo general y objetivos específicos de su actividad productiva.

La emprendedora Shirly San Juan, creadora de jabones artesanales, definió el objetivo de su proyecto denominado ‘‘Jabones la Nona’’, como un producto cien por ciento natural, elaborado a base de plantas medicinales y frutales.

‘‘Comencé en plena guerra económica, llevándole a mi pueblo un producto de precio accesible, esencial para los hogares, gracias a la articulación con los Claps’’, expresó.

Del mismo modo, Anahis Longa de Caracas, creadora de la marca «ANAHISABL», indicó que el objetivo de su actividad productiva es la de ofrecer alimentos a precios solidarios y ambientes cómodos para brindar una alta calidad en el servicio.

De esta manera, el Fondo garantiza el cumplimiento de las 4F, en su fase formativa, política dirigida por el presidente Nicolás Maduro, para el impulso del Motor Emprendedor en el país.

Redacción: Fonpyme