Noticias Entes Adscritos

Emprendedores de Caracas y Miranda recibieron créditos sociales por Bs. 28.650.000.000

(Caracas, julio de 2018). – El Banco del Tesoro (BT) continúa fortaleciendo la entrega de créditos sociales para impulsar las actividades de los pequeños y medianos emprendedores, en tal sentido, financió a 41 beneficiarios del Distrito Capital y el estado Miranda, con Bs. 28.650.000.000 (Bs.S 286.500,00).

La actividad se realizó en la sede principal del BT, ubicada en El Rosal de la ciudad capital, esta entrega de recursos se enmarca dentro de los lineamientos económicos para la productividad  y protección social emanados por el Ejecutivo Nacional.

Las personas adjudicadas invertirán los fondos para producción, comercio y prestación de servicios. Por su parte, los emprendedores que pertenecen al Frente de Productores Químico del estado Miranda, elaborarán artículos de limpieza e higiene personal, como jabones, champú, cremas corporales, desinfectantes y lavaplatos.

En lo que va de año, el BT ha beneficiado a 758 personas en el país con la entrega de créditos, que va acompañado de un taller de formación, dictado por trabajadores de la institución, que tiene por finalidad instruir en áreas como: contabilidad, mercadeo, asesoría jurídica y redes sociales, para el correcto manejo de los recursos otorgados.

 

Prensa BT/JCQ