Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Embajador de Türkiye entrega cartas credenciales ante el presidente Maduro

La tarde de este lunes el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, recibió las cartas credenciales del Embajador designado República de Türkiye en la República Bolivariana de Venezuela, Naci Aydan Karamanoğlu.

El diplomático es oriundo de la ciudad de Ankara, habla los idiomas turco, francés, inglés y castellano y es licenciado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Relaciones Internacionales del Instituto de Estudios Políticos de Lyon, Francia (1995).

En su amplia trayectoria pública fue candidato a Diplomático de Carrera del Departamento para Estados Eslavos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía. (1997-1998) y candidato a Diplomático de Carrera Agregado en el Departamento para Europa Oriental del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía (1998 – 1999).

Asimismo, fungió como Tercer Secretario Agregado de la Embajada de la República de Turquía en La Habana (1999-2001), en Roma. (2001-2004), Segundo Secretario y Primer Secretario del Departamento para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Seguridad Euro Atlántica del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía. (2004 -2006).

Ejerció cargos de Consejero de la Representación Permanente de la República de Turquía ante la ONU en Nueva York (2008-2011), en Kabul (2012 -2013) y  Washington D.C. (2013 – 2018), Se desempeñó como Ministro Plenipotenciario y Director General Adjunto de la Dirección Adjunta de Comunicaciones y Relaciones con la Sociedad. (2018).

Las relaciones diplomáticas que sostienen ambas naciones están basada en los principios de solidaridad, paz y autodeterminación de los pueblos; vínculos que visionan los desafíos y avances en materia económica, social y comerciales, fortalecidos en acuerdos bilaterales.

Prensa Presidencial